Revistas e historietas

Ingresa y pregunta sobre cualquier tema que deseas saber.
Revistas e historietas

“ Sería falso afirmar que Walt Disney es un mero comerciante. No podemos negar la industrialización masiva de sus productos; películas, relojes, paraguas, discos, jabones, mecedoras, corbatas, lámparas, etc., inundan el mercado; historietas en cinco mil diarios; traducciones en más de treinta idiomas; leído en cien países.” Todo lo anterior denota un fenómeno típico de nuestro siglo. Su circulación se ha elevado por encima de los periódicos de mayor difusión, y el mismo tipo de material se distribuye universalmente por las empresas que controlan su mercado. Es indudable que el influjo depende en gran parte de las representaciones gráficas y del guión. En el caso de historietas sobre animales, los niños encuentran temas para sus primeras necesidades proyectivas; pero en los héroes invencibles, temas para la egoinflación.

Dorfman concluye que “ si la acusación de este estudio (se refiere al planteamiento de su libro) fuese meramente destructiva, sin proponer una alternativa que remplazara al derribado Disney, hay que responder justamente que nadie puede proponer con su voluntad individual una solución a estos problemas; no hay expertos en reformulación de la cultura. Lo que vendrá después de Disney surgirá o no desde la práctica social de las masa que buscan su emancipación. En función de la gran circulación que las revistas de historietas tienen en la actualidad, se constituyen en un importante vehículo de comunicación masiva, incluso sin descartarse la posibilidad de poner este medio al servicio del arte, la ciencia y la cultura, al menos en su perfil de discusión y masificación.

HOJAS VOLANTES.
Fundamentalmente, ejercen un influjo, en relación a la conducta política. Han sido usadas extensamente en la figura psicológica y resultan de gran efectividad. Como vehículo publicitario, las hojas volantes, además de su importancia, tienen por lo general un bajo costo. Como variente de las hojas volantes tenemos la carta de servicios documento que define, precisa y difunde los aspectos básicos de servicio que en despacho profesional puede prestar, o un consorcio especializado puede proporcionar.

CINEMATOGRAFÍA.
El cine, primer elemento histórico de comunicación masiva electrónica, se ha convertido en el emporio de alcances mundiales. Su influencia, proyección y ámbito de impactación y penetración constituye el medio masivo por excelencia, que, orientado debidamente, permite a los espectadores complementar su cultura, su modo de ser y reforzar el mundo del “nos” colectivo. La administración tiene en él un poderoso auxiliar, sobre todo en el área de la comunicación social en torno a la administración pública. Un film cinematográfico permite la transmisión de mensajes, en una sola exhibición, a miles de espectadores, debido a la comodidad de la sala, la inhibición de su “yo” y la pérdida casi definitiva de cualquier sentimiento de resistencia consciente. La teoría de la imitación, de Gabriel Tarde, se hace manifiesta en la influencia que sobre el espectador tiene el cine. Por imitación extralógica o lógica, después del espectáculo, una vez que su inconsciente o consiente ha asimilado voz, imágenes y mensaje, actúa, en consecuencia, a corto, mediano o largo plazo.

Según Steinberg, cuando afirma que el cine ha sido probablemente el medio más estudiado a sus efectos y particular fuerza. La filmación de una película es costosa, y esto también constituye otra razón para profundizar en el conocimiento de sus características. Mediante cautivado al público, que es susceptible de medición. Los libros, periódicos, radio y televisión disponen de un público disperso, que no se halla físicamente presente; por ello, es muy difícil identificar a los individuos que han sido expuestos a los mensajes cursados por estos medios. Aun cuando la película pueda tener un efecto muy prolongado en la conducta social, y la posibilidad de repetir el mensaje, por su durabilidad, la mayoría de las filmaciones se hacen con propósitos más inmediatos. La atención se ha situado en las películas que están destinadas al gran pública, llamadas de tipo popular, en las cuales el mensaje, se es que lo hay, resulta intrascendente, En menor número se han realizado películas para difundir conocimientos, cambiar opiniones, creencias o inducir otra especie de conductas.

Parece que los mensajes expuestos en forma generalizada, no suelen ser de común aceptación por la mayoría del público, y si no están declarados en forma explícita, no son comprendidos por los miembros menos inteligentes. La cinematografía tiene importancia por para el sector público o privado porque:

• Facilita la emisión de mensajes al más alto grado de objetividad;
• Permite la asimilación del mensaje en los niveles consciente y subconsciente e incluso subliminal;
• Mueve a la acción inmediatamente, pues recurre, propone y cubre los propósitos de la comunicación integral; persuade, conmueve, deleita, enseña y trasmite información;
• Provoca el cambio actitudinal mediante la planeación de secuencias con el fin citado;
• Obtiene reacciones en dos sentidos: individual existencial, y social;
• Difunde patrones de hábitos, consumo y uso, y
• Origina la concentración de grandes públicos que al entrar en contacto físico, reaccionan en sentido gregario y facilitan la penetración e impacto del mensaje.

Artículos y guías de como hacer (how to).

Acerca de Agendistas ™
Agendistas ofrece artículos y guías -how to- de interés ordenados por temas, entre los cuales se destacan los temas de negocios, hogar, arte, educación, salud, deportes y más.
Agendistas.com
Artículos y guías de negocios, turismo, salud, educación, cursos, tecnología, compras, mujer, belleza y más.