- Cursos de interes. Los mejores cursos online...
- Marketing y publicidad. Los mas interesantes articulos.
- Especialidades. Una lista de especialidades desarrolladas en Agendistas.com.
El tejado es el nombre que recibe el conjunto de tejas o tejados que se usa como cubierta de edificios para protegerlos de las lluvias, canalizando el agua hacia afuera.
Hay dos tipos de teja que se combinan en la construcción del techo, la teja canal que recibe y redirecciona el agua de las lluvias hacia el exterior y la teja cobija que sella el encuentro de los canales.
Los primeros usos de los tejados nos remiten a la cultura griega y las piezas de cerámica que fabricaban en los tejares; pero actualmente, con la industria moderna, las formas y materiales son diversos. Encontramos tejas con formas regulares e irregulares, planas o curvas, lisas, etc.
Aún se usa mucho las tradicionales tejas de cerámica preparadas a base de barro cocido, aunque se han popularizado las tejas de plástico y bituminosas. También hay presentaciones en madera y piedra.
La necesidad de proteger los edificios de las inclemencias de la lluvia, nevadas y granizo ha llevado a que en distintas culturas, de épocas y lugares diferentes, la teja sea la solución a este problema. Desde sus primeros usos, las formas han variado y se han perfeccionado.
La teja de cerámica es la más tradicional de todas. Aún se usan las tejas de arcilla cocida porque sigues siendo de las más baratas, durables y fáciles de mantener. En el mercado se aprecian mucho las tejas de cerámica vieja, ya que su resistencia al clima durante tanto tiempo garantiza su gran calidad. Estas tejas al pasar de los años se vuelven más impermeables.
Las tejas de mortero de cemento, en bloques de todas las formas, son las más comunes por su bajo costo. Aunque también son las más frágiles. Vienes de colores y , por lo general, en una sola pieza que ya incluye canal y cobija.
Existen varios procedimientos para la colocación de tejas sobre los techos.
Podemos entender entonces que los tejados son de gran ayuda para las casas que se encuentren en lugares de zonas lluviosas.