- Cursos de interes. Los mejores cursos online...
- Marketing y publicidad. Los mas interesantes articulos.
- Especialidades. Una lista de especialidades desarrolladas en Agendistas.com.
Al hablar de necesidades del adolescente, es importante hacer hincapié en que necesita todavía guía y control para el encauzamiento de sus actividades. Algunas de las necesidades de los adolescentes son:
Así tenemos que de la satisfacción de éstas y muchas otras necesidades dependerán los sentimientos y emociones que se desarrollan en el adolescente, ya que éstas determinan los estados de ánimo, afectos o sentimientos que en él se desarrollan. Es peculiar en los adolescentes observar estados de ánimo más o menos prolongados los cuales determinan la tonalidad de sus demás vivencias. Hay que considerar que estos estados de ánimo son motivados por distintos acontecimientos. De tal forma un adolescente se puede caracterizar por sus estados de ánimo más o menos constantes, dependientes éstos también del tipo de vivencias afectivas en sus experiencias pasadas. Estas experiencias pasadas y sus nuevos sentimientos se conjugan desarrollándose en él vivencias emocionales que por lo general son relativamente cortas y tempestuosas como el miedo, la ira, la amistad y el amor, que se relacionan con circunstancias altamente significativas para él.
Las emociones anteriormente mencionadas, tienen su pro y su contra en la vida diaria del adolescente y en general del individuo, ya que contribuyen de una u otra forma a lograr cierto grado de madurez afectiva como parte de la persona y que al tratar de ejercer presión en la expresión de sus emociones, lo que se puede inhibir es la expresión externa ocasionando repercusiones psíquicas que pueden ser causas de disturbios de la personalidad en formación y afirmación. Otros motivos de disturbios emocionales en el adolescente son: