- Cursos de interes. Los mejores cursos online...
- Marketing y publicidad. Los mas interesantes articulos.
- Especialidades. Una lista de especialidades desarrolladas en Agendistas.com.
Una de las principales técnicas que nos ayuda con el posicionamiento de nuestros sitios webs y blogs es el intercambio de enlaces. Al intercambiar enlaces damos a conocer nuestro proyecto Web en Internet, y además es la forma fundamental para ganar posiciones dentro de los serps de los buscadores. Miles de webmasters suelen hacer intercambios de enlaces recíprocos, consiguiendo algunos puntos extras, pero bajando un poco la calidad del mismo. La mejor forma de realizar intercambios de enlaces es utilizando la forma no recíproca, ya que de esta forma conseguimos cientos de enlaces a nuestro proyecto Web de manera Authority Site.
Pero ¿Cómo se logra conseguir intercambiar enlaces no recíprocos?
Pues lo ideal es conseguir una tercera Web, puede ser un sitio pequeño, blog, foro, etc, en el cual se cuelguen los links por intercambio. De modo tal que cuando contactes a un webmaster para pedir un intercambio de enlaces le comentas que es no recíproco, le enlazas desde esta tercera Web, y a cambio que el te enlace hacia el proyecto que deseas posicionar.
Muchos webmasters optan por comprar un dominio con un poco de pagerank, y en este montan un pequeño sitio para que sirva como medio de intercambio. El pagerank de Google es un factor que casi se cree desaparecido, pero mas del 80% de los webmasters siguen confiando en el color de esta barrita para aceptar intercambios por encima de la misma popularidad del Web.
Para intercambiar correctamente es mas importante la calidad del Web, de su contenido, edad, frecuencia de actualización, cantidad de páginas indexadas y tráfico diario más que por el simple pagerank. He visto muchos webmasters aceptar un intercambio en un web blog PR4 desactualizado, lleno de spam y basura, muy por encima de un blog PR0 que aún no ha sido puntuado, con calidad, buen contenido y tráfico, y todo esto porque se dejan llevar por el simple color de la barrita…