- Cursos de interes. Los mejores cursos online...
- Marketing y publicidad. Los mas interesantes articulos.
- Especialidades. Una lista de especialidades desarrolladas en Agendistas.com.
Las diferencias de una empresa fabricantes de zapatos orientados al producto y una empresa de zapatos orientado al mercado son realmente interesantes. Un fabricante de zapatos orientado al producto se concentra más en implementar nuevos diseños, fabricación y venta de nuevos zapatos, y todo lo relacionado con él. O sea, se enfocan profundamente en la innovación de nuevos zapatos que puedan cubrir las necesidades presentes y futuras de los posibles compradores, así como de la evolución y mejoras de los productos actuales.
Este tipo de empresas (Fabricante de zapatos orientados al producto) trabajan cada día pensando en necesidades que puedan cubrir, y de esta forma concentrarse en la fabricación de un producto final que los haga los pioneros y líderes del mercado, además de involucra toda una línea de sub-productos relacionados al entorno del producto innovado.
En cambio una zapatería orientada al mercado se enfoca más en negociar un producto ya innovado, así como cubrir todos los servicios directos que pudiesen ofrecer al cliente. En este caso este tipo de empresa de zapatos se encargaría de negociar y ofertar al cliente final las mejores líneas de zapatos que ya han sido fabricadas. Con este ejemplo dejamos claro que este tipo de empresas orientadas al mercado se proveen y orientan de las empresas de zapatos orientadas al producto. Se enfocan al 100% en venderse al mercado tomando en cuenta detalles como “Lo tenemos todos”, “Todos los zapatos del mundo en un mismo lugar”, “El cliente es nuestro huésped”, etc., para de esta forma atraer la mayor cantidad de interesados en comprar zapatos.
Algunos puntos de vista sobre ambas empresas de zapatos: Que un fabricante de zapatos que esté orientado al producto, buscará la mejor calidad para su zapato, pero tal vez no se le vendan, porque el fabricante orientado al mercado buscó las necesidades del público y esas personas buscaran lo que necesitan. Que el fabricante orientado al producto comúnmente se concentra en la cantidad de oferta y en la calidad esperando que sean los clientes que busquen sus productos, por tener un precio razonable, mientras que el orientado al mercado probablemente más salida ya que la compañía le da a los clientes lo que quieren y adaptan sus actividades para satisfacer sus necesidades.