- Cursos de interes. Los mejores cursos online...
- Marketing y publicidad. Los mas interesantes articulos.
- Especialidades. Una lista de especialidades desarrolladas en Agendistas.com.
Referencias para toda una vida nos presenta un verdadero sistema paso a paso que nos permitirá en todos los sentimos generar un trafico y flujo continuo de nuevas y verdaderas oportunidades de negocios gracias a las referencias de nuestros clientes y conocidos de estos, e igualmente nos permite maximizar nuestros negocios y la relación directa con nuestros clientes.
El autor de este libro, Tim Templeton, nos escribe una verdadera historia divertida para hacernos ver la importancia que tiene establecer una relación directa y continua con nuestros clientes, teniendo en cuenta el cuidado verdadero y el respeto mismo, en vez de simplemente venderles algo y sacar provecho de ello, sin volver a preocuparse de ellos.
Este libro se focaliza en realidad más que enseñar un sistema para incrementar el éxito positivo en nuestros negocios, el libro toca a fondo todo el deseo que tenemos de practicar reglas que nos ayuden a relacionarnos con el cliente y ser aceptado como una persona profesional con un verdadero carácter. La verdad es que es realmente aconsejable y considerable tomar en cuenta la metodología utilizada por Tim Templeton, ya que como siempre el que se lleva de buenos consejos prospera en la vida.
Tras leer este libro pude darme cuenta de que Referencias para toda una vida nos enseña profundamente un sistema que nos enseña a como abir las puertas a las nuevas posibilidades que se nos presentan, y al mismo tiempo maximixa los negocios que tenemos con nuestros clientes actuales. Lo cierto es que tras poner en práctica los consejos del autor podremos manejar nuestros negocios positivamente, manteniendo una relación directa con nuestros clientes, y los amigos de éstos, los cuales podría ser también nuestros clientes.
Hay que tener en cuenta que nuestro autor, Tim Templeton, es hoy en día una reconocida autoridad internacional relacionado con el proceso de las ventas, productividad y presentación. En este libro es un experimento que reduce alguno de los problemas más complejos aplicables al mundo de los negocios en nuestra vida cotidiana. Lo cierto es que su capacidad para relacionarse con nosotros a través de la humildad y el humor de los personajes hace que la lectura y comprensión de este tema sea más facil y entretenido.
Los personajes de la historia son Susie McCumber y David Highground. Sucede que Susie decidió poner su propio negocio hace seis meses y al parecer ha perdido el empuje necesario para seguir adelante. Tras pensar los posibles problemas causante de su problema actual llega a al conclusión de que el problema es ella, reconociendo que es muy mala para hacer negocios directos con sus clientes, hacer llamadas en frio, (tanto visitas como llamadas telefónicas a nuevos clientes potenciales sin previo aviso).
David Highground es un gran consultor que ayuda a las personas a ser ellas mismas en los negocios, ayudando a refinar los donces personales que poseen para así evitar que recurran a imitar a los demás relacionados con el mundo de los negocios. Además, David ayuda a sus clientes ser genuinos en las ventas, pero necesita rotundamente que éstos se mantengan firmes a la hora de tomar en cuenta todos sus consejos.
Tras Susie aplicar alguno de sus consejos híncales los resultados se ven de inmediato, pero los efectos reales y duraderos aparecen cuando se implementa formalmente el sistema de marketing diario que dura cerca de cuatro meses.
David Highground toma en cuenta un importante sistema en el cual se toma en cuenta la regla de 250 por 250. Esta regla funciona de manera que no solo son las personas que uno conoce como cliente las que cuentan, sino que también son sumamente importantes las personas que tus clientes conocen. O sea, que es como tener 250 clientes, los cuales poseen 250 amigos, un amigo por cabeza, los cuales podrían también llegar a ser tus clientes.
Lo cierto es que con el proceso es muy importante que los clientes se dén cuenta de cómo es que trabajamos y que noten lo importante que son ellos para nosotros. De este modo garantizamos que estos clientes nos recomienden dentro de su círculo de amigos y colegas de trabajo a la hora que estos necesiten servicios similares a los que nosotros ofrecemos. Además, David Highground le recomienda a Susie que se mantenga en contacto constante con sus clientes, utilizando un trato personal pero sin pasarse de confianza.
La historia termina cuando un amigo llama a Susie por teléfono mientras ella se preparaba para tomarse un capuchino. Resulta ser David Highground, después de seis meses sin verse. David Highground había llamado a Susie para decirle que estaba muy contento y que le llamaba felicitándole por haberse mantenido firme dentro del mundo de los negocios, una promesa que Susie le había echo en los inicios del sistema de ayuda.
Además David Highground le había llamado para pedirle un favor. Sucede que tenía una amigo que necesitaba ayuda y quería reunirse con ella para hablar uno de ls principios y contarle donde estaba el y donde esta ahora, por lo que Susie acepto cortésmente. Susie quedó super contenta, y le dijo a su amigo Chuck que esta era una verdadera referencia para toda su vida.